18 de Abril de 2024

Colaborarán empresarios con nuevo Gobierno

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Jaime Morales Silva, afirmó que trabajarán de manera coordinada con el nuevo gobierno municipal.

Explicó que ya se reunió con el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a quien le planteó la necesidad de crear el Instituto Municipal de Planeación (Implan) para que sea el órgano rector de todos los proyectos a mediano y largo plazo.

Destacó que el alcalde cuenta con funcionarios capacitados en la Secretaría de Obras Públicas y la población debe tener paciencia porque los inicios son difíciles por las curvas de aprendizaje que se tiene en cada gobierno.

Estimó que en un mes el Ayuntamiento porteño tendrá su plan de obras 2018 y una de las necesidades que se tienen en la ciudad es aplicar un programa de bacheo, porque existen varios puntos dañados por las lluvias que se han registrado en las últimas semanas.

El empresario refirió que también se tiene interés por parte de la nueva administración municipal por invertir en materia de saneamiento y agua potable en las colonias, que son proyectos que muchas autoridades no quieren hacerlos porque no son visibles.

Refirió que en materia de obras, la mayoría quedó concluida antes del 31 de diciembre y las pocas que todavía estaban en proceso, se terminaron la semana pasada.

Dijo que la conexión de la avenida Abraham Zabludovsky con la Juan Osorio quedó terminada en el tramo que se pagó por parte de la pasada administración y la actual comuna determinará si continúa avanzándola.

Morales Silva explicó que sólo quedaron pendientes algunos pagos a constructores, pero no son cifras estratosféricas que cubrirá la actual administración, de acuerdo a lo que han dialogado, porque se tenían etiquetados los recursos.