28 de Marzo de 2024

Confían en la ZEE

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El delegado regional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gabriel Rivera Cerdán, confió en que el proceso electoral no afecte el desarrollo de la Zona Económica de Coatzacoalcos.

A cuatro meses de la creación de este proyecto para este municipio, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, aseguró que se continúa con la tramitología para construir la sección industrial en el ejido 5 de Mayo.

“Estamos a la espera de ver qué proyecto son, seguimos en la constante capacitación y por nosotros en la parte empresarial con todas las ganas para tenderle los puentes para que esto salga adelante, Coatzacoalcos necesita de ese proyecto”, afirmó.

Dijo que lo importante es que inicie la construcción del parque industrial en el predio que adquirió el gobierno federal en el ejido 5 de Mayo para que se puedan instalar las nuevas empresas.

Aclaró que mientras tanto su organización a nivel nacional continúa con la promoción de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos, con el fin de que los inversionistas aterricen sus empresas en este municipio.

Destacó que la Coparmex trajo a inversionistas chinos que conocieron la región porque están interesados en la instalación de una empresa productora de plásticos, pero se requiere de la infraestructura en el parque industrial para que determinen su instalación.

A finales de septiembre, recordó, el Gobierno federal emitió el decreto para la creación de la Zona Económica Especial, y desde entonces se trabaja en coordinación con instituciones educativas para la adecuación de sus carreras profesionales acordes a las necesidades que se tendrán dentro de este proyecto que generará miles de fuentes de empleo en los próximos años.