28 de Marzo de 2024

Abren el puerto

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Luego del cierre a la navegación mayor por el paso del frente frío 22, este fin de semana reiniciaron operaciones el puerto de Coatzacoalcos y la terminal logística de Pajaritos de Pemex.

En el muelle 7 de la Laguna de Pajaritos, el barco Bergitta descargaba 76 mil 176 toneladas de fluidos petroleros proveniente de Galveston, Texas; en el muelle 9, el buque Jaguaroundi descargaba fluidos petroleros traídos de Salina Cruz, Oaxaca.

En el muelle uno, el barco Bow Guardian descargaba gas etano procedente de Houston, Texas; en el muelle 5 atracó el barco Atlantic Pisces para dejar el diesel que trajo procedente de Texas, Estados Unidos.

Procedente de Houston, ayer descargaba 33 mil 857 toneladas de nafta el barco Arctic Bridge en el muelle 6, mientras que en el muelle 4 el barco Miss María Rosaria descargaba 31 mil 746 toneladas de fluidos petroleros, y en el muelle 5 permanecía el buque Ignacio Allende sin ningún riesgo de carga.

También descargaba gasolina regular que trajo procedente de Beaumont, EU, el barco Unique Guardian, y en el muelle 2, el barco Albert descargaba gas propano que trajo de Tuxpan.

En el puerto de Coatzacoalcos sólo realizaron operaciones los barcos Marinoil 03 que llegó al muelle 7 para suministro de combustible, en el muelle 3 descargaba y cargaba contenedores el barco Queen, con destino a Manatte, EU.

También en el recinto portuario permanecía el barco plataformero Hos Deep Water y el barco Sally Ann C, sin ningún reporte de manejo de carga.

En tanto que en aérea de fondeadero ayer se tenían 18 buques a la espera de ingresar a los dos recintos portuarios, con lo que la actividad portuaria en esta semana será importante.