24 de Abril de 2024

Sin basurero ni relleno sanitario

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, confirmó que la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) le está poniendo trabas para poder comenzar a depositar basura en un predio ubicado en el municipio de Chinameca.

Durante una visita a Villa Allende, reiteró que su compromiso con los habitantes es de recuperar el espacio que actualmente es utilizado como tiradero a cielo abierto, sin embargo, agregó que esto pasará una vez que tenga las autorizaciones por parte de las autoridades pertinentes.

“Las autorizaciones se están tornando muy difíciles, en el sur de Veracruz es más fácil tirar la basura donde tú quieras, que hacer bien un ordenamiento de un relleno sanitario porque te ponen demasiadas dificultades”, afirmó.

Pese a que la firma que autorizaría la puesta en marcha del predio para el nuevo relleno sanitario debió quedar la semana pasada, el edil informó que esta fue condicionada nuevamente y será este miércoles cuando se lleve a cabo una reunión más para hablar del tema.

Reiteró que para poder avanzar en el tema piden muchos requisitos, y destacó que los principales ya se enviaron.

“Ahora piden más documentos, esperemos que este miércoles se dé, si no ya tenemos otro plan B, es imposible avanzar si no tenemos apoyo del Gobierno estatal. Debe ser preocupación no solo de Coatzacoalcos sino de todos los municipios del sur y del estado, esto es un problema de salud, contamina aguas, ríos”, indicó.

Por su parte, tras los señalamientos que ha hecho el diputado panista Sebastián Reyes Arellano con respecto a que Carranza Rosaldo resultaría beneficiado con este relleno, pues presumió que fuentes le indicaron que el munícipe es dueño del predio, el alcalde respondió.

“No se vale hablar por hablar, saben cómo nació, no tiene palabra, él no ha hecho nada por Coatzacoalcos y solo le gusta el protagonismo, pueden investigar, no tengo nada que ver con nadie, yo quiero darle solución a Coatzacoalcos, esa no es su función, su función es darle solución, lo invito a él que busque cómo se puede hacer un relleno sanitario en lugar de protagonismos, es deplorable como estamos, que me perdone pero debe respetar la investidura, si tiene pruebas que las presente, pero que haga por Coatzacoalcos lo que tiene que hacer”, sostuvo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO