18 de Abril de 2024

Eliel busca ser diputado local independiente

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

A sus 25 años de edad, Eliel Escribano Parada busca obtener la candidatura a diputado local por el distrito XXIX Coatzacoalcos Urbano ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Para lograr este objetivo tiene que reunir cinco mil 818 apoyos ciudadanos y apenas menos de mil, toda vez que inició con este proceso el pasado ocho de enero y tiene como plazo hasta el seis de febrero.

“El proceso es un poco tardado a pesar de que la aplicación se entendía que debía agilizar el proceso de recolección de firmas, no es muy ágil, la verdad, hay mucho que desear de esta aplicación, presenta fallas, nos cambia letras por números y finalmente tenemos que hacer el proceso manualmente”, explicó.

Aclaró que la indiferencia de los ciudadanos y la desconfianza por otorgar su credencial de elector y la toma de su fotografía, que es lo que exige el mecanismo para validar, les impide avanzar rápidamente.

Con el apoyo de 25 auxiliares recorre la ciudad para buscar que los ciudadanos le otorguen su respaldo para que obtenga la candidatura y aparezca en la boleta electoral del primero de julio.

“No todas las firmas que el ciudadano nos da son válidas, algunas otras no las invalidan, en su momento la parte legal se encargará de hacer el escrito pertinente para solicitar el estado que guardan esos formatos y que no se nos hacen validos”, afirmó.

Mencionó que determino buscar la candidatura por la vía independiente, porque dentro de los partidos políticos limitan el desempeño como militante para participar en procesos electorales.

Escribano Parada, es egresado de la ingeniería industrial, con carrera trunca en derecho, además de que cuenta con cursos en derechos humanos, políticas públicas, cambio climático y seguridad alimentaria.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO