20 de Abril de 2024

Por fuerte norte, puerto cerrado

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Por los fuertes vientos del norte y la marejada, la Capitanía de Puerto determinó ayer suspender el servicio de lanchas y transbordadores entre esta ciudad y villa Allende, tras el paso del frente frío 23.

Ayer a las 12:30 horas se ordenó cerrar la navegación interior, activándose el servicio de transporte urbano entre ambos lugares a través del túnel sumergido que opera de manera normal.

El presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Fluvial, Eduardo Villanueva Escudero, reconoció que en este año sólo en diez días han ofrecido el servicio de lanchas, porque en los demás por recomendación de las autoridades, han suspendido.

Recordó que desde el 1 y hasta el 5 de enero suspendieron operaciones por este motivo y ahora con los recientes frentes fríos, nuevamente paralizaron sus servicios.

Por los vientos de más de 80 kilómetros por hora que ocasionó el frente frío 23, la Capitanía de Puerto también suspendió ayer a las 09:00 horas la navegación mayor por el río Coatzacoalcos.

Con esto, 16 barcos quedaron en el área de fondeadero a la espera de ingresar cuando mejoren las condiciones climatológicas, mientras que un barco quedó atracado en el puerto de esta ciudad y nueve en la terminal logística de Pajaritos.

Frente a Coatzacoalcos están los barcos CPO China, Reliance II, STI Dama, Compassion, Amorina, Calypso, Torm Neches, Wagerem, Alphine Melina, Mariano Abasolo, Kukulcan, Mearsk Timaru, Ridgebury Julia, Calakmul, Liberty y Noble Spirit.

En el puerto de esta ciudad, el barco Sally Ann C y en la terminal de Pajaritos están los buques petroleros Tampico, Silver Linda, Voldamatis, Mearsk Katarina, FSL Osaka, Beachway, Emerald Spirit, Jaguaroundi y Shekina.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO