23 de Abril de 2024

Repararán vialidades de zona industrial

Tanto el CLAM como Pemex destinarán recursos para rehabilitar las rutas de escape.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

 

Al celebrar su 50 aniversario, el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) firmará un convenio con Pemex para iniciar con la reparación de las vialidades industriales que están en malas condiciones.

El presidente de esta organización Claudio Velasco Martell explicó que las calles que conectan a la zona industrial son propiedad de la empresa petrolera y por ello buscan obtener un contrato mandatorio para que las petroquímicas privadas puedan destinar una mayor inversión a la reparación de esos tramos.

Comentó que las empresas privadas aportarán más recursos para mejorar sobre todo las vialidades que conectan al corredor industrial Morelos-Cangrejera-Pajaritos, en donde ya han reparado el concreto hidráulico deteriorado.

Además, como parte del compromiso que tienen procedieron a la limpieza de tres mil metros cuadrados de áreas verdes con el fin de que las calles no estén enmontadas.

Otra medida fue solicitar a cada una de las empresas que procedieran a iluminar las laterales de sus plantas petroquímicas, con el fin de que se mejore la seguridad en esa zona.

Confirmó que recientemente también sostuvo una reunión con el presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo a quien le señalaron el problema que enfrentan los industriales en los accesos a sus instalaciones y existe el compromiso de realizar un recorrido conjunto.

Aclaró que el munícipe conoce perfectamente las vialidades industriales y el objetivo es mejorar las deplorables condiciones en las que se encuentran y que representan un peligro para los miles de automovilistas que las utilizan.

Mencionó que a la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económica especiales también le han solicitado mejorar las carreteras de este municipio para poder atraer nuevas inversiones, porque todos los tramos están en malas condiciones.