24 de Abril de 2024

Piden reconciliación en el Ayuntamiento

El sector empresarial exhortó al SUEM y al Alcalde a que solucionen sus diferencias.

 

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Al respaldar las acciones que ha emprendido el Ayuntamiento porteño para reducir la nómina municipal, el sector empresarial llamó a solucionar el conflicto que tiene con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

El delegado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gabriel Rivera Cerdán, indicó que en un clima de legalidad y concordia deben dirimir las diferencias para no afectar al pueblo de Coatzacoalcos.

Afirmó que respalda las acciones que tome el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo en base al derecho del gobierno municipal, depurando la nómina y revisando salarios, sin afectar el derecho de los trabajadores como lo estipula el contrato colectivo, sin violentar su relación obrero-patronal.

Pidió a los líderes del SUEM que prevalezca ante todo el diálogo y la conciliación para llegar a buenos términos, porque se tiene que caminar juntos para servir a todos los ciudadanos.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Martín González Trejo, indicó que los empresarios locales respaldan las acciones que tomó el Ayuntamiento.

“Si están actuando bien o mal, esa es una situación que ellos deben concluirla en un diálogo tal y como lo han expresado, en la revisión del contrato colectivo, finalmente apoyamos que se debe sanear o poner orden en las finanzas públicas y esto pues deriva en la etapa de la revisión de las nóminas”, afirmó.

Aclaró que este es un punto muy delicado, pero en completa armonía se deben sentar a revisar lo que indica el contrato colectivo de trabajo, porque sí es preocupante que existan salarios arriba del 400 por ciento.

González Trejo dijo que deben evitar caer en dimes y diretes, sin politizar el tema, pero todo apegado en el marco de la ley, aunque reconoció que deben apostarle al diálogo.

Señaló que los servicios públicos municipales no se deben afectar y por lo tanto se debe de llegar a un pronto acuerdo, sin violentar los derechos que tengan los trabajadores.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO