24 de Abril de 2024

Encontraron 60 ‘aviadores’

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Gobierno de Coatzacoalcos bajó el sueldo a 100 adheridos al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) que cobraban más de 40 mil pesos mensualmente, además detectó a 60 “aviadores”.

En rueda de prensa, el alcalde Víctor Carranza Rosaldo confirmó que el retraso de un día en el pago se debió a los reajustes, pues esto provocó un colapso en el sistema.

Aunado a ello, dijo que certificará con notario público qué empleados sindicalizados no se presentaron a trabajar este viernes para tomar las medidas necesarias, pues confirmó que el jueves se pagó al 98 por ciento de los adheridos al Sindicato.

El munícipe insistió que no dará marcha atrás en las acciones tomadas en contra del SUEM, pues se trata de una solución a la situación económica que vive el municipio e insistió que todo lo realizado está fundamentado en la Ley Federal del Trabajo.

“Hicimos un análisis en la primera quincena y observamos una disparidad en algunas categorías que no eran acordes a lo que especifica el contrato colectivo, conforme a un tabulador y las prestaciones que se tienen. En la ley de ingresos y egresos del año pasado hay un catálogo de conceptos que marca el rango de salarios que va a percibir el personal sindicalizado y habla de 2 mil 18 pesos y hasta 8 mil quincenales, esos son los topes dentro del tabulador”, agregó.

En cuanto a los “aviadores”, mencionó que se trata de al menos 60 personas que no se presentaron a cobrar en la primera ni segunda quincena de enero, por lo que se canceló su contrato.

Víctor Carranza sostuvo que todas las bajas realizadas están debidamente notariadas y reconoció que los paros y las actividades que realizan los empleados sindicalizados sí tienen tintes políticos ante la llegada de la próxima jornada electoral; pese a eso reiteró que no responderá a la guerra declarada por el líder del SUEM.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO