25 de Abril de 2024

No estoy en guerra: Alcalde

Redacción

COATZACOALCOS, VER.

En rueda de prensa, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, aseguró que no está en guerra en contra del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), sino en la disposición de mantener el diálogo para llegar a acuerdos que permitan trabajar coordinadamente en beneficio del pueblo de Coatzacoalcos.

Comentó que durante el pasado jueves se pagó a más del 80 por ciento de los trabajadores sindicalizados y que en el transcurso de este viernes se iría cubriendo el salario tanto de los trabajadores de confianza, incluidos ediles y directores de áreas, como del personal sindicalizado que aún no había recibido su percepción salarial.

SALARIOS EXCESIVOS               

Durante la rueda de prensa, dio a conocer una relación con la diferencia de salarios que se pagan a algunos trabajadores privilegiados a pesar de ostentar categorías similares.

En el rubro de oficial administrativo A, el sueldo es de entre 30 y 36 mil pesos mensuales para algunos y la gran mayoría sólo cobra 6,606 pesos mensuales.

En la categoría de auxiliar administrativo A, el sueldo mayor es de entre 21 mil 198.90 a 29 mil 955.30 pesos mensuales para los privilegiados, cuando el trabajador común cobra 5 mil pesos.

En la categoría de encargado de sección hay quienes ganan 44 mil 982 pesos mensuales y otros con sueldos de 40 mil 251.90 pesos mensuales.

En la categoría encargado de sección, el trabajador común gana 4 mil 326 pesos mensuales y los privilegiados se embolsan sueldos que fluctúan entre los 20 mil hasta los 29 mil 964 pesos mensuales.

REBASARON LOS 700 MDP EN SALARIOS

El munícipe porteño al comentar sobre el capítulo 1000 de Servicios Personales, que incluyen Sueldos y Salarios, informó que en el año 2017 fue de 317 millones de pesos y en el año 2018 es 401 millones de pesos, por lo que los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento son insuficientes para su operatividad.

“La nómina del personal sindicalizado del Ayuntamiento de Coatzacoalcos en el ejercicio pasado rebasó los 700 millones de pesos, por ello decidimos tomar las acciones conducentes para nivelar los salarios acorde a las categorías que ostenta cada trabajador sindicalizado, además de eliminar a los trabajadores que cobraban y no se encontraban físicamente en sus áreas asignadas de trabajo (aviadores), todo esto se hizo respetando en todo momento las condiciones generales de trabajo que rigen las relación con el gremio sindical”, puntualizó el alcalde.

“El pago de sueldos excesivos ha sido un flagelo y un daño a la economía de la ciudad de Coatzacoalcos que este gobierno no va a tolerar y que será investigado para deslindar responsabilidades. Por eso instruí a la síndica única Yazmín Martínez Yrigoyen y al contralor José Luis Ovando Murillo que lleven a cabo el procedimiento necesario para acabar con estos excesos”, afirmó.

TINTES POLÍTICOS

Ante el cuestionamiento reiterado de la prensa sobre si advertía la “infiltración” de algún interés por parte de grupos políticos dentro de este movimiento que realiza el SUEM, el alcalde comentó: “no descarto que pretendan descalificar a mi gobierno, solo quiero que le quede claro a la ciudadanía que no voy a tolerar que sigan lastimando y dañando la economía de Coatzacoalcos y poniendo en riesgo la integridad de mis funcionarios y trabajadores de confianza del Ayuntamiento. Le reitero a los integrantes del Sindicato que yo no estoy en contra de ellos, mi lucha es en contra de la corrupción”, puntualizó.

Finalmente comentó que esta situación de crisis que se está viviendo con el personal sindicalizado está afectando el área operativa de Limpia y Alumbrado Público, lo que por ende provocará molestias para la población.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO