18 de Abril de 2024

Sigue trabajando DIF municipal

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El DIF de Coatzacoalcos opera de manera normal, esto pese al conflicto laboral entre el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) y el Ayuntamiento.

La presidenta del organismo, Lucila Aguilar Manjárrez, dijo que el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia continúa apoyando a quien lo necesita, todo en coordinación con los sindicalizados que están adscritos a esas instalaciones.

Por ello se deslindó de la problemática entre los trabajadores y el municipio, y afirmó que el organismo se dedica a ayudar a la gente y no a hacer política.

“Nosotros aquí damos otro tipo de servicio, no es algo que tu programes que un ancianito lo encuentras en la calle, o que un niño te hablen con una denuncia anónima que está siendo violentado, aquí no se manejan esas cuestiones, aquí no somos políticos aquí somos de ayuda y yo creo que ellos también lo han entendido, la gente que tenemos aquí sindicalizada es gente que apreciamos porque hacen muy bien su trabajo, entonces nosotros no tenemos nada que ver”, manifestó.

Dijo que a pesar de que el SUEM envió una circular para que los sindicalizados se manifiesten contra el Ayuntamiento con un paro de brazos caídos, el personal del DIF ha estado laborando a fin de seguir atendiendo a la población vulnerable.

“Sé que les dijeron que estén de brazos caídos, pero están en la mejor disposición de estar con nosotros y aquí somos una familia, y todo el mundo está laborando y seguimos con las actividades día a día”, mencionó.

Por otro lado, refirió que a un mes de haber asumido el cargo al frente del DIF, detectaron que había gente de confianza que no cumplía el perfil para el área que desempeñaban y ahora con los nuevos directores se les evaluó de acuerdo a su preparación profesional.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO