18 de Abril de 2024

Respaldan acciones de seguridad

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España, respaldó la llegada de la Policía Militar y la Gendarmería a la ciudad, porque en el tema de seguridad se debe atender.

Aclaró que los resultados de esta estrategia de seguridad se reflejarán en las estadísticas correspondientes que elabora el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos que es la única organización que realiza estos registros.

“Bienvenido todo lo que pueda haber en medida de seguridad, seguimos esperando, además por ahí un número importante de cámaras y de drones que comprometió desde el año pasado el gobierno estatal y esperemos que este año los veamos llegar y que ayuden a tener mejores resultados en la prevención y persecución del delito”, afirmó.

Aclaró que en el último mes de acuerdo al Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, se dieron incidentes alarmantes en la ciudad y la confianza es que la tendencia delictiva disminuya.

Recordó que la situación económica y la inseguridad son los dos temas que se tienen pendientes para Coatzacoalcos, sobre todo este último tema que causa una percepción negativa entre los visitantes.

Recordó que enero es el peor mes para el sector hotelero y esperan que en el resto del año se tenga una mayor reactivación y que se concrete la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos para que exista inversión en la región.

Confió en que el proceso electoral de este año no impacte en el desarrollo de este plan gubernamental que planea desarrollar un parque industrial en un predio que adquirió la federación en el ejido Cinco de Mayo, en donde se busca que se instalen nuevas empresas y por lo tanto se tenga un mayor repunte en los visitantes de negocios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO