19 de Abril de 2024

No les gustó el cambio en CAEV

El sector empresarial está inconforme por la salida de Wilburn González.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Luis Martínez González Trejo, afirmó que están inconformes con la destitución de José Antonio Wilburn González como director de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

“Vimos por bueno que una persona como el arquitecto Antonio Wilburn haya ocupado la dirección de CAEV, esperamos el ordenamiento y el saneamiento de esa dependencia, pero nos cayó en sorpresa el nuevo nombramiento”, aseguró.

Indicó que se llevaba un orden y un planteamiento de trabajo para esa oficina por parte del ex presidente del CCE, pero la semana pasada se tomó la decisión de destituirlo a pocos meses de haber asumido la responsabilidad.

Dijo que estas decisiones parecen políticas y demuestra que los intereses políticos están por encima de brindar un servicio de calidad a la población en materia de agua y drenaje.

Comentó que desde siempre se ha visto que las dependencias estatales son como agencias de colocación de personal, pero de acuerdo a intereses políticos, en lugar de contar con dependencias productivas.

“Se colocan personajes que han estado dentro del ambiente político en puntos clave que de alguna manera con convenientes a sus intereses del partido, cosa que no debería ser, sin embargo esperemos que este no sea el caso”, añadió.

Lamentó que no se haya permitido a Wilburn González trabajar por el bien de la oficina de CAEV, pero en los tres meses que estuvo no fueron suficientes para hacer los cambios, porque todo va de acuerdo a un proceso.

Cabe mencionar que el pasado jueves tomó posesión como nuevo director de CAEV, el ex regidor Luis Rendón Martín, quien ahora es el responsable de la operación de este organismo que cuenta con más de 90 mil usuarios.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO