18 de Abril de 2024

Opera limpia pública

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

El regidor con la comisión de limpia pública, Francisco Zamudio Martínez, afirmó que el servicio inherente operó al 60 por ciento de su capacidad con personal de confianza, tras el paro de trabajadores sindicalizados.

Comentó que los siete camiones recolectores y 11 volteos realizan desde la semana pasada los recorridos en cada una de las rutas que se tienen establecidas para evitar la acumulación de desechos en las calles.

Incluso ayer se acudió a Villa Allende a buscar el camión recolector de esa comunidad para ponerlo a laborar en la ciudad debido a que estaba fuera de operación, al ser los conductores trabajadores sindicalizados.

Mencionó que alrededor de 50 trabajadores de confianza fueron los que se sumaron a las labores de recolección y en cada una de las unidades se contó con el personal que se encargaba de levantar la basura.

“Van los que se le llaman macheteros en los camiones, hay lugares en los que la gente ofrece el apoyo para recoger la basura, se estuvo haciendo desde el domingo en Ciudad Olmeca”, afirmó.

Pidió a la población que mientras se regulariza el servicio de limpia pública, evite sacar sus desechos a los puntos de recolección antes o después de que pase el campanero.

Zamudio Martínez abundó que incluso ciudadanos se ofrecieron a laborar como conductores de las unidades, a los cuales se les contrató como personal de confianza y una vez normalizado el servicio, serán dados de baja.

Añadió que el 60 por ciento de la basura se logró recolectar en estos días, a pesar de que se estuvo laborando durante el fin de semana y ayer mismo que era día inhábil.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO