18 de Abril de 2024

Rehabilitarán el Morelos y Cangrejera

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

COATZACOALCOS, Ver.

Pemex Etileno inició el año con la contratación de servicios para sus plantas en los complejos petroquímicos Morelos y Cangrejera, al emitir cinco licitaciones en menos de diez días.

El 25 de enero emitió el concurso abierto internacional para la adquisición de electrodos para conexión de motores del complejo Cangrejera, cuyo fallo se emitirá el 27 de febrero.

Ese mismo día también emitió el concurso abierto de carácter internacional para la adquisición de gases estándares de calibración y cromatógrafos en línea de las plantas de proceso del complejo Morelos, en donde se estipula que el fallo a la empresa ganadora se dará a conocer el 2 de marzo.

También el 25 de enero, el área de procura y abastecimiento de Pemex Etileno emitió el concurso abierto de carácter nacional para la contratación de servicio de tratamiento químico integral, para el control y monitoreo de vapor generado en las calderas de los hornos de pirolisis de las plantas de etileno en los centros petroquímicos Morelos y Cangrejera para prevenir la corrosión e incrustación en las turbinas GTB-201, GBT-501 y GBT-601.

El fallo de esta licitación se dará el 28 de febrero y el contrato tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año o antes de esta fecha si se agota la cantidad máxima susceptible a ejercer de presupuesto.

El 31 de enero emitió las bases del concurso abierto de carácter nacional para rehabilitación y limpieza general (retiro de polímero) en el interior de tubería y recipientes de los trenes I, II y III, cuyo fallo se dará el 8 de marzo.

El lugar de ejecución del servicio será en la planta de polietileno del complejo petroquímico Cangrejera, en donde se otorgará un contrato abierto por un monto mínimo de 8 millones 768 mil 47 pesos y máximo de 34 millones 768. 47 pesos.

El 1 de febrero se emitió el concurso abierto internacional para rodamientos y bandas, que serán entregados en los almacenes de los complejos Morelos y Cangrejera, mientras que el fallo se emitirá el 20 de marzo.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO