28 de Marzo de 2024

Revisarán condiciones de mercados populares

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Esta semana arrancarían las inspecciones de Protección Civil (PC) en los mercados de Coatzacoalcos para evaluar los programas internos de prevención de accidentes.

De acuerdo con David Esponda, director de la unidad municipal de PC, la semana pasada todos los administradores de mercados recibieron capacitación sobre cómo aprobar el chequeo y explicó que en caso de detectar irregularidades, se trabajará en lo propio.

Abundó que entre las evaluaciones se contemplará verificar el estado de los extintores, si existen señaléticas, las condiciones de las salidas de emergencia, puntos de reunión, entre otros.

“Ya comenzamos a trabajar en los programas internos que todas las instituciones privadas y públicas deben tener, cómo se elaboran, qué deben contener y en qué ley están basadas. Vamos a hacer inspecciones, se harán chequeos y ahí se va a detectar qué se hará”, afirmó.

Esponda Cruz mencionó que en la ciudad hay nueve mercados contando el de Villa Allende, por ello ya se están programando las visitas a cada uno de ellos.

La regulación busca que tanto los clientes internos y externos se encuentren seguros dentro de estos centros de abasto y que no pase ningún incidente y si pasa, que se sepa qué hacer.

“La indicación era que desde enero pudiéramos darle seguridad a la ciudadanía porque es lo más remarcado. Los administradores tendrán que hablar con los locatarios, tratar de implementar las medidas de seguridad que la ley nos obliga”, finalizó.