24 de Abril de 2024

Deserta policía municipal

El Ayuntamiento emitirá una nueva convocatoria para reclutar oficiales de seguridad.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Un elemento de la Policía Municipal de Coatzacoalcos desertó hace unos días, confirmó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

Lo anterior tuvo lugar debido a cuestiones de inasistencia, motivo por el que se le tuvo que dar de baja.

“Renunció uno porque los que nosotros estamos considerando pasan por filtros y muchas veces esos filtros no todos pasan y por algunas regularidades se tienen que dar de baja y otros porque no aguantan la disciplina que se tiene, esta persona ya no asistió, por inasistencia se le dio de baja”, dijo.

Por lo anterior, de los 103 policías que la administración de Joaquín Caballero Rosiñol dejó listos para operar, ahora la cifra bajó; pese a lo anterior, la Síndica anotó que ya salió una nueva convocatoria para poder adherir a más interesados en el desempeño de esta labor.

Dio a conocer que el llamado a los interesados estará disponible hasta el mes de marzo.

“Va bien lo de los policías municipales, va muy bien, ya salió la convocatoria y tenemos que reclutar de aquí a marzo para los policías municipales con perfil adecuado, cimentado en valores porque es algo muy importante”, expuso.

Hay que recordar que en días pasados se informó que la intención del gobierno actual es poder tener más de 300 uniformados locales para el mes de noviembre, estos entrarían en labor ante la inminente salida de las fuerzas armadas que apoyan en las tareas de seguridad dentro del estado de Veracruz, luego de la conformación del Mando Único.