28 de Marzo de 2024

Se inscribirán para bodas colectivas

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Tras los paros labores de personal sindicalizado, la oficial del Registro Civil, Nory Torruco Vera, aseguró que reiniciaron las inscripciones al programa de bodas colectivas que se realizará el 14 de febrero.

Recordó que el personal asignado a la dependencia no laboró jueves y viernes, y por lo tanto no se pudieron elaborar las actas de las parejas que ya se inscribieron, pero desde ayer comenzaron a trabajar para que se tengan listas en esta misma semana.

“Como yo tengo personal sindicalizado que son las personas que transcriben todos los actos, estaban aquí y no se laboraba y estamos en el conflicto y ya todo esto se normalizó y estamos retomando todas las solicitudes”, aseguró.

Comentó que esta es la última semana en la que recibirán solicitudes para que el 14 de febrero a las 11:00 horas en el anexo del Palacio municipal se les entregue completamente gratuita su acta de matrimonio.

Mencionó que hasta ahora ha recibido cien solicitudes y también se difunde este programa en cada una de las agencias y subagencias municipales para que más parejas se inscriban y participen.

“Toda esta semana vamos a recibir la documentación, nosotros les diremos cuándo tendrán que venir a firmar su acta y que deberán presentarse el 14 de febrero al evento para recibir su documento”, afirmó.

La funcionaria estatal añadió que también desde ayer todos los trámites registrales ante la dependencia se reactivaron al 100 por ciento con el reinicio de las labores del personal sindicalizado.