28 de Marzo de 2024

Conflicto se irá a tribunales

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Luego de reunirse durante más de cuatro horas con toda su comuna edilicia, el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, reconoció que será el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje el que resuelva el asunto con el Sindicato de Empleados Municipales (SUEM).

“Hay un Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, ya se están llegando las negociaciones ahí directamente y pues ahí tienen que resolverse todos esos asuntos, yo creo que ahí es donde tenemos de comprender de que ahí entra la parte legal y estamos en ese posicionamiento”, afirmó.

Aplaudió el respaldo de los regidores y la síndica para continuar con la reingeniería dentro del Ayuntamiento ante la situación que se vive, en donde se comprende la parte financiera que tiene el municipio.

Con esto descartó que el secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, tenga que comparecer ante el Cabildo porteño como se lo solicitaron ayer ocho regidores, y el tribunal tendrá que revisar el Contrato colectivo de trabajo.

“Realmente conflicto como tal no hay, son medidas administrativas que ya las he mencionado, yo no lo veo como conflicto, lo veo como la oportunidad de hacer lo que debió haberse hecho en su momento, nosotros estamos tomando responsablemente esta acción, todo contrato colectivo tiene un tabular de salarios y el tabulador de salarios tiene sus prestaciones y en base se hizo el ajuste, sin incurrir en violación alguna”, reiteró.

Pidió a los trabajadores retomar sus labores, porque en ningún momento se ha violentado nada y sólo se ha aplicado la revisión del contrato colectivo, además de que las dependencias estatales en donde están los trabajadores comisionados para revisar que cumplan con su trabajo.

Carranza Rosaldo abundó que como parte del ordenamiento administrativo, se citó a comparecer ante la sindicatura a los ex empleados municipales y en breve le dará a conocer la respuesta de ellos sobre la información que requieren.