25 de Abril de 2024

Construirán estación de transferencia

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Ante la Secretaría de Medio Ambiente Estatal (Sedema) fue presentado el proyecto para la construcción, equipamiento y operación de la estación de transferencia de residuos sólidos para Coatzacoalcos.

El manifestó de impacto ambiental fue presentado por la empresa Gestión Ambiental y Desarrollos Ecológicos S. A. de C. V. el pasado 29 de enero ante la dependencia estatal, en donde señala que la obra tendrá una duración de tres meses y operará por 30 años.

El proyecto se desarrollara en un predio de 3 mil 504 metros cuadrados en la colonia Tierra Nueva de esta ciudad, en donde se realizará la transferencia de residuos sólidos urbanos por gravedad a unidades de transferencia de piso vivo, para su traslado al sitio de disposición final donde deposite el ayuntamiento de Coatzacoalcos.

“En este proyecto no habrá actividades de aprovechamiento, almacenamiento temporal y/o disposición final de los residuos sólidos que lleguen para su transferencia”, señala el documento.

Los terrenos donde se desplanta la obra son producto de relleno porque no presentan vegetación arbórea, únicamente vegetación herbácea, la fauna es propia que se localiza en el ecosistema urbano, no se afectan especies en peligro de extinción.

En la solicitud se señala que los impactos negativos en la construcción son los propios de la obra civil, tales como ruido, polvos, gases de combustión, entre otros, mientras que para el caso de la operación, los impactos se esperan en la emisión de gases de combustión por el tráfico local, ruido, afectación a la amenidad, olores y polvos.

La empresa propone como medida de compensación la siembre de 3 mil arbolitos en tres años para aplicar en cada temporada de lluvias.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO