23 de Abril de 2024

Se manifestarían contra ambulantaje

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Locatarios de los mercados denominados de “la fayuca” amenazan con salir a vender a las calles ante lo permisivo que ha sido el actual Gobierno Municipal con los vendedores ambulantes.

Esta competencia desleal representa para más de 500 comerciantes establecidos un “dolor de cabeza”, pues informaron que ellos pagan rentas altas y el sueldo a sus empleados, mientras que los vendedores ambulantes llegan a pagar solo 200 pesos mensuales por ofrecer sus productos en las avenidas de la ciudad.

Eliseo González Castillo, uno de los afectados, dio a conocer que por segunda ocasión en el año se reunió él y una comitiva con el director de Comercio Municipal para hablar con respecto al tema.

Añadió que éste les solicitó un mes para enfrentar la problemática, sin embargo, destacó que poder solucionarlo de raíz le llevaría un lapso de al menos un año.

“En la fayuca vieja tenemos 80 locales desocupados, antes los teníamos todos ocupados pero ahorita con esta nueva administración que está dando permisos pagando 200 pesos mensuales toda la gente se está saliendo, les conviene estar en la calle, yo mismo me saldría”, expresó.

El comerciante dijo que creerán en la buena fe del funcionario público y esperarán a que el 1 de marzo todo el centro de la ciudad esté limpio de vendedores ambulantes, de lo contrario saldrán los más de 500 vendedores establecidos a las calles para hacer frente a la competencia desleal que sufren.

“Los vendedores de la fayuca pagamos renta del local, vigilancia, agua, luz y empleados y en cambio la administración municipal fomenta el ambulantaje y les cobra solo 200 pesos al mes, para eso nosotros también salimos a las calles y pagamos esos 200 pesos”, indicó.