25 de Abril de 2024

Con daños, vía ejidal

La carretera hacia La Esperanza presenta socavamientos y destrozos por las pasadas lluvias.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

Las lluvias que se han registrado en el año han dañado la carretera que va hacia el ejido La Esperanza, en donde los autos ligeros ya no pueden transitar debido a los deslaves y baches que existen.

El subagente municipal de esa comunidad, Víctor de la Fuente López, explicó que incluso ese tramo carretero que va de la carretera federal a los campos petroleros Rabasa y Brillante de Pemex, es un riesgo para las unidades pesadas que transportan hidrocarburos.

Explicó que es necesaria la intervención de las autoridades municipales y estatales para que le soliciten a la empresa petrolera que destine los recursos para reparar la carretera que tiene hundimientos y deslaves en diferentes puntos.

Dijo que los habitantes de la comunidad están molestos por este problema y aunque están en la disposición de bloquear el ingreso de vehículos que labora a Pemex, no lo hacen para no incurrir en una ilegalidad.

“Con estas lluvias se puso pésima la carretera para la circulación de vehículos, se está haciendo deslaves, se cortó parte de la carretera, ya se metieron los oficios a Pemex, pero no se ha visto nada”, aseguró.

De la Fuente López añadió que esa carretera requiere una reconstrucción total para que soporte el paso de unidades pesadas que diariamente transportan el hidrocarburo que se extrae de los dos campos petroleros.

Recordó que la carretera además de conectar con los pozos Rabasa y Brillante, también comunica con otras comunidades rurales y con el ejido Cuatro Caminos de Agua Dulce.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO