16 de Abril de 2024

Sanearán predio del basurero

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Luego de reunirse con el secretario de Gobernación municipal, Alberto Mijangos Martínez, el agente municipal de Villa Allende, Gabriel Ocaña López, aceptó levantar el bloqueo al basurero de ese lugar, con el compromiso de que el Ayuntamiento porteño procederá a su saneamiento.

El pasado miércoles por la mañana, un grupo de habitantes de esa comunidad encabezados por su autoridad, procedió a impedir el ingreso de los camiones recolectores de basura a ese tiradero.

Dijo que la actual administración no había destinado la suficiente maquinaria para compactar los desechos que se depositan en el basurero y esto ocasionó problemas a las colonias aledañas.

Explicó que diariamente a ese lugar ingresa un total de 22 volteos y ocho camiones recolectores que depositan más de 350 toneladas de basura, y al no existir un saneamiento, la contaminación ambiental aumenta.

Aclaró que el movimiento no fue partidista y se sumó la Agencia municipal porque no se le ha dotado de herramientas, maquinaria y material de alumbrado público para atender los servicios públicos en Allende.

“No buscamos beneficio propio, buscamos el beneficio de la ciudadanía, porque tenemos que seguir trabajando en conjunto porque mi periodo concluye hasta el 30 de abril”, afirmó.

Ocaña López abundó que el Ayuntamiento aceptó enviar maquinaria y equipos de fumigación para sanear el basurero todos los días y reducir la contaminación que genera.

Dijo estar consciente de que los pepenadores que trabajan en el tiradero fueron afectados, pero tampoco se puede permitir que la comunidad sea afectada por la saturación de basura.

“Nosotros no estamos en contra de eso, hay gente necesitada allá que viven de la pepena, pero que tampoco el pueblo sufra la consecuencia de que se sature el basurero a cielo abierto, que le den el saneamiento y que metan la maquinaria”, insistió.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO