28 de Marzo de 2024

No cerraron el puerto

REDACCIÓN

Coatzacoalcos, Ver.

A pesar de la entrada del Frente Frío número 27 a Coatzacoalcos, la navegación marítima hacia el puerto no fue suspendida, según las autoridades navales.

En un comunicado a toda la comunidad portuaria, debido a la entrada del Frente Frío27 se podrían presentar rachas de viento del norte de hasta 43.6 km/h.

El puerto de Coatzacoalcos se encuentra cerrado a la navegación menor, desde las 06:00 horas de ayer, pero continúa abierto a la navegación mayor e interior (lanchaje y ferry).

Hasta ahora, la actividad portuaria es con 12 buques fondeados, siete atracados en Recinto Portuario de la Laguna de Pajaritos y dos en R.P. Coatzacoalcos.

Se encuentran los siguientes buques fondeados y en espera de instrucciones: Shekina, Waregem, Revel, Calakmul, Kukulcan, Sti Dama, Fsl Osaka, Da Hua Sham, Amorina, Pti Huang He, Sti Black Hawk, Albert.

Los buques atracados en el muelles de la APICOAT: Isabela Island, Ubc Sacramento; así como los buques atracados en muelles de Pajaritos: Rio Moscú, Tampico, Hafnia Lupus, Jaguaroundi, Sti Tribeca, idelity y Federal Oshima.