19 de Abril de 2024

Bloquean placas de autos robados

A finales de año y en principios de este 2018 se han siniestrado 50 unidades vehiculares.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

En lo que va del año, la oficina de hacienda ha recibido el reporte de 50 vehículos que fueron robados a finales del 2017 y principios del 2018.

El titular de la oficina, Lorrimer Álvarez Peña, informó que entre la lista de vehículos más hurtados están las motocicletas, los coches sedán y las pick up.

Añadió que las denuncias son turnadas por la Fiscalía a su oficina para realizar bloqueos y así si el coche es utilizado para algún hecho delictivo, se deslinda a los dueños.

“No es que todas hayan sido en enero, algunas denuncias se pusieron en diciembre y nos pasan los documentos para acá desde la Fiscalía para realizar los bloqueos pertinentes”, afirmó.

Álvarez Peña expuso que ahora la cifra de reportes pudo aumentar pues cada vez la gente tiene menos miedo de denunciar, ya que antes temían sufrir represalias por parte de los maleantes.

Aunado a ello agregó que las fiscalías ya atienden de manera más eficaz, por lo que la cultura de la denuncia va incrementando.

“Tenemos reportes de 10 motocicletas, sedán, pick ups, estas usualmente porque son utilizadas para las labores de huachicol, porque al final son encontradas en zonas remotas o serranas donde las dejan los delincuentes”, puntualizó.