19 de Abril de 2024

Promoverán el turismo con cultura Olmeca

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

La paralización de la industria petroquímica, las descargas sanitarias y la inseguridad afectan al turismo local, reconoció el director de Turismo y Cultura, Javier Pulido Biosca, quien señaló que por ello el Ayuntamiento prepara una campaña de promoción turística regional para destacar, junto con los demás municipios, los atractivos turísticos que tienen.

“El turismo se ve afectado principalmente por la carencia, por el derrumbe de la economía que gravitaba a partir de las industrias, Coatzacoalcos deja de ser un área industrial, a pesar de que ustedes voltean y ven esos complejos, la mayoría están parados, la negociación de los proveedores se hace en México o se hace en el extranjero”, afirmó.

Agregó que esto provocó que el turismo industrial ya no llegue a la ciudad y muestra de ello es que la ocupación hotelera se mantiene por debajo del 30 por ciento, que es dramático para el sector turístico.

En este sentido, indicó que la vocación actual de Coatzacoalcos es turística, pero es donde surgen los problemas como el de la basura que se tiene actualmente y el de las descargas de aguas negras a las playas y al río Coatzacoalcos.

“Eso hace que el hotelero no le pueda decir al turista ve y diviértete en las playas, porque saben que son la continuación de un drenaje, no se ha hecho el tratamiento correcto, en eso intervienen muchas instancias”, aseguró.

Ante esto, desde el Ayuntamiento porteño tiene la propuesta de generar un producto turístico que es establecer rutas turísticas regionales para destacar la cultura Olmeca.

Actualmente se trabaja con los municipios de Acayucan, Minatitlán y Jáltipan para promover sus sitios olmecas y que los hoteles participen en su promoción para atraer visitantes.

“Coatzacoalcos es visto desde fuera como una ciudad donde pasan cosas desagradables, donde está todo contaminado, entonces hay que cambiar esto, tenemos que cambiarlo mediante actividades culturales que estas las estamos haciendo cada fin de semana”, explicó.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO