19 de Abril de 2024

Es Tiempo de Ayudar

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

La asociación civil Lazo de Amor, lanzó la convocatoria “Es tiempo de ayudar” para llevar a las familias que menos tienen una despensa que contribuirá con sus necesidades.

Víctor Castillo, director de la fundación, dio a conocer que el 3 de marzo harán entrega de lo recolectado en una plaza al poniente de la ciudad.

“Ese día vamos a tener bastantes actividades culturales para que la población de Coatzacoalcos esté atraída a lo que es ayudar, y obviamente con todo lo que se organizó a través de redes sociales, pues estamos convocando para que depositen la ayuda en cuanto a especie”, dijo.

Por su parte, Ivette Cortés, subdirectora de la asociación, explicó las fases en las que se realizará el proyecto, en el que será fundamental que las personas que quieran ayudar detecten a un sector vulnerable entre la población.

“Ahorita nos encontramos en la primera fase que es una convocatoria que si conocen a una persona de escasos recursos, sea quien sea nos hacen llegar un mensaje vía Inbox y nosotros nos ponemos en contacto directo con la persona”.

Posteriormente realizarán un estudio socioeconómico para entregarles la ayuda, en la segunda fase se tratará de la colecta en la plaza comercial desde las 12 del día hasta las 6 de la tarde.

La tercera será la entrega de lo recolectado, en donde la población altruista también podrá acudir a sumarse a esta labor.