28 de Marzo de 2024

Sigue a revisión, ejercicio de Joaquín

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

 

Coatzacoalcos, Ver.

 

La síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, informó que el ex coordinador jurídico municipal, Carlos de la Rosa López, será el responsable de aclarar las inconsistencias en el proceso de entrega-recepción de la anterior administración.

Comentó que el ex servidor público se presentó el pasado jueves con un poder que le otorgaron sus demás ex compañeros de la comuna, para que sea él quien atienda las observaciones.

“Sobre todo esto tiene que llevar un orden y que las cosas se hagan de manera transparente como deben ser, porque no es lo mismo que presentes un poder como ciudadano que como ex funcionario”, afirmó.

Añadió que la actual administración municipal lleva esta revisión del proceso de entrega recepción del gobierno de acuerdo a la ley y como se acordó por el cabildo, se llamó a comparecer a los ex servidores públicos de diversas áreas.

“Estamos en días por terminar, ya se les notificó, ya se les avisó y también hoy precisamente, especificando qué es lo que tienen ellos que presentarnos con esas irregularidades e inconsistencias que son muy marcadas y esperamos un resultado para poder llevar a cabo el proceso que continúa que es avisar al Congreso y al Orfis”, afirmó.

Mencionó que se detectaron inconsistencias en la Secretaría de Obras Públicas municipales, la Coordinación Jurídica y Catastro municipal, entre otras áreas que tienen observaciones.

Martínez Irigoyen explicó que la semana pasada se giraron a comparecer a un total de 10 ex funcionarios municipales, los cuales fueron notificados personalmente, pero todos otorgaron el poder al ex coordinador jurídico para que sea el que reciba las observaciones y entregue las respuestas.