25 de Abril de 2024

Donará su salario Víctor Carranza

El alcalde utilizará su sueldo como edil para apoyar escuelas.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

Luego de confirmar que el pasado jueves apenas recibió el pago como presidente municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo anunció la donación de su sueldo a instituciones educativas.

Explicó que el 50 por ciento de su salario mensual que es de 60 mil pesos, es donado a las universidades de Morena y la otra mitad será destinada a instituciones educativas públicas de Coatzacoalcos.

Adelantó que la primera donación de 30 mil pesos de su sueldo la realizará a la escuela primaria Francisco H. Santos turno vespertino, del fraccionamiento Santa Martha que está en proceso de construcción de su plantel.

Señaló que en esa institución educativa existe una organización importante por parte de los padres de familia a quienes los apoyará económicamente, mientras la Dirección de Espacios Educativos asigna los recursos para construirle toda su infraestructura.

Abundó que conforme vayan surgiendo otras necesidades en otros planteles educativos, canalizará la mitad de su salario, con la participación de los padres de familia para unir esfuerzos y lograr mejores resultados.

Admitió que más allá de reducir su salario como se ha hecho en otros municipios, él determinó donarlo completamente para apoyar a la educación, aunado a que trabaja en la reingeniería financiera de su gobierno para tener mayores ahorros.

                                                                                              

Pagan a sindicalizados

 

En otro tema, Carranza Rosaldo confirmó que ayer en la Tesorería municipal, la dirección de Recursos Humanos procedió al pago de la quincena de acuerdo al tabulador a los 340 trabajadores sindicalizados que están asignados a diversas dependencias estatales.

En ese sentido, indicó que el 21 de febrero vence el plazo para la revisión salarial del Contrato colectivo de trabajo que se realizará en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje en Xalapa, en donde se mantienen en negociación con el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Dijo que en esa fecha, como en todo proceso de revisión salarial vence el plazo para el estallamiento a huelga, y por ello su gobierno trabaja en una propuesta que permita evitar llegar a ese punto.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO