Taxistas bachean carretera federal

el

Taxistas bachean carretera federal

Como no hace nada la SIOP, decidieron tapar huecos en tramos Caracol-Puente

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Un grupo de taxistas de Nanchital y Coatzacoalcos decidió bachear el tramo que va del puente Caracol al puente Coatzacoalcos Uno, el cual está en pésimas condiciones y en un riesgo para los miles de automovilistas que lo utilizan.

Ayer por la mañana, los ruleteros pertenecientes a las organizaciones Omega y Taxi Uno, procedieron a recoger el asfalto que existe en las laterales de la carretera para tapar cada uno de los hoyancos que se tenían en ese tramo.

Exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) dar mantenimiento a esa carretera que está bajo su responsabilidad debido a los enormes baches que existen en la carpeta.

Recordaron que en septiembre pasado, la administración municipal anterior realizó trabajos de bacheo luego de múltiples exigencias, pero los trabajos duraron menos de tres meses y con las lluvias comenzó a levantarse el asfalto.

Las malas condiciones de ese tramo de menos de kilómetro y medio, ocasiona en horas pico, que es cuando entran y salen los trabajadores, que la circulación vehicular sea lenta debido a que los automovilistas tienen que sortean los hoyancos.

En tanto que por las noches cuando se tienen fuertes lluvias, los baches no son visibles y han ocasionado la ponchadura de las llantas de diversos vehículos, sin que hasta ahora tampoco intervenga el Ayuntamiento para realizar una reparación provisional.

Los taxistas también solicitaron al Gobierno estatal que es el responsable de ese tramo hasta el crucero de Pajaritos, que aplique un programa de mantenimiento a todo esa área que está en malas condiciones desde hace varios años, sobre todo a la altura de la entrada a Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) y en el puente paso a desnivel.