Reciben a conscriptos

el

Reciben a conscriptos

REDACCIÓN

COATZACOALCOS, VER.

La síndica Yazmín Martínez Irigoyen, participó en la ceremonia de bienvenida a los soldados y marinos del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

Acudió en representación del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

El evento fue celebrado este sábado en las instalaciones de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada en Coatzacoalcos, donde 850 personas iniciaron de manera oficial su Servicio Militar Nacional, el cual culminará en el mes de noviembre del presente año.

De los cuales 450 conscriptos cumplirán su servicio militar con la Marina y 400 con el Ejército Mexicano.

Los jóvenes conscriptos en la clase 1999 se inscribieron el año pasado para llevar a cabo su Servicio Militar Nacional este año y fueron un total de mil 607 personas, permaneciendo a disponibilidad 757 ciudadanos.

El acto militar estuvo encabezado por el comandante del Noveno Batallón de Infantería de Marina, Rafael González Unzaga, quien asistió en representación del comandante de la Tercera Zona Naval, Francisco Limas López.

El Servicio Militar Nacional se encuentra establecido en el artículo 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se consigna que todos los varones mexicanos tienen la obligación de efectuar su Servicio Militar Nacional el cual consiste en la instrucción militar obligatoria que todo mexicano debe conocer para cumplir cabalmente con su papel de ciudadano.

Los conscriptos cumplirán con dicho servicio cada sábado de 08:00 a 13:00 horas. Será en el mes de diciembre cuando se lleve a cabo la ceremonia de culminación en donde se les hará entrega de su cartilla liberada.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén; los regidores: Primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez; Cuarto, Fabiani Cueto Salinas; Séptimo, Keren Prot Vázquez; Noveno, Lenis Paulín Aparicio Ambrosio; Décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora; Décimo Primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado.

También estuvieron presentes el segundo comandante del Tercer Batallón de Infantería, Lorenzo Grande Aguirre; el coordinador de la Policía Naval, Gregorio Gil Reyes, y el director de la Junta Municipal de Reclutamiento, Luis Enrique Carmona Vela.