29 de Marzo de 2024

Celebra Fuerza Aérea su aniversario

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Este fin de semana se llevó a cabo la celebración del 103 aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana en la estación aérea militar No. 7 en Canticas.

Ahí se reconoció la labor de los soldados del aire, que se constituyó en México en 1915 como “Arma de Aviación Militar” mediante el “Decreto de faros”, expedido en Veracruz por el primer jefe del ejército constitucionalista, Venustiano Carranza.

Lázaro Garduño Estévez, comandante de la estación aérea militar, fue el encargado de dar las palabras de felicitación y reconocimiento a los pilotos.

“A lo largo de 103 años de la creación de esta fuerza aérea se han arraigado en las mujeres y hombres del aire que se entregan todos los días y en todo el territorio nacional sumando esfuerzos con el Ejército y la Armada para coadyuvar en la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía”, dijo.

Asimismo, destacó las tareas de reconocimiento y vigilancia en el espacio aéreo nacional, operaciones de intercepción, transportando personal, material, armamento, fumigación de plantíos de enervantes y la extinción de incendios forestales, así como en el apoyo a la población a través del Plan DN III.

Por su parte, el comandante de la Sexta Regional Militar, Juan Manuel Rico Gámez, también reconoció la labor de los integrantes de la fuerza aérea y los instruyó a continuar velando desde el cielo por la soberanía nacional.

“En esta administración se le ha dado mucho impulso a la fuerza aérea con la construcción de varias instalaciones, el Colegio del aire, la base aérea que está en Zapopan y lo más importante es que se reequipe con material aéreo de tal forma que hoy tenemos una fuerza aérea muy digna y que cumple las necesidades de nuestro país”, finalizó.