Combate Policía Federal a chupaductos

el

Combate Policía Federal a chupaductos

En la zona sur ha implementado un operativo especial.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Debido a las innovaciones que implementan las personas que se dedican al robo de huachicol, la Policía Federal (PF) en la zona sur de Veracruz ha reforzado su estrategia con el afán de dar con los responsables.

Gustavo Sánchez Bailón, inspector general de la Policía Federal con destacamento en Coatzacoalcos, dio a conocer que la delincuencia organizada siempre busca distintas maneras de continuar operando, por ello la Policía Federal busca ir un paso adelante.

Con los cambios en su manera de operar, la manera de vender el combustible ilegal también ha sido modificada.

Aunque no dio detalles de los cambios, agregó que se lucha día a día en contra de grupos criminales y además la información no se revela para que ellos no las conozcan.

Sin embargo, destacó que es en la zona de Acayucan donde hay más presencia de elementos federales por ser un área de trabajo para estos criminales.

Recordó que el 7 de febrero se registró un aseguramiento de aproximadamente 5 mil litros de combustible en nueve vehículos, el hecho se presentó en el camino vecinal ubicado a un costado de la carretera estatal Medias Aguas a San Isidro, municipio de Sayula de Alemán.

Cabe destacar que los nueve vehículos contaban con reporte de robo.

“Tenemos algunos aseguramientos en el área de Acayucan en donde se han asegurado varios de ellos y material de hidrocarburo, antier aseguramos nueve vehículos”, dijo.