20 de Abril de 2024

‘Estamos saneando desfalcos financieros’

La síndica única Yazmín Martínez, exigió respeto al Ayuntamiento.

 

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

La síndica única Yazmín Martínez Irigoyen, pidió respeto al precandidato al gobierno de Veracruz por la alianza Por Veracruz Al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, luego de que ayer en su cierre de precampaña en el parque Independencia señalara que el gobierno municipal era incompetente.

“No así, que se equivocó, que el gobierno de Coatzacoalcos está trabajando arduamente para sacar adelante al municipio y que si a esa nos vamos, el gobernador de Veracruz, que tiene lazos de consanguinidad con él, es un gobernador que dijo y expresó, que a los seis meses de su gobierno iba a terminar con la inseguridad, cuando no es así”, afirmó.

Dijo que cada vez hay una ola de violencia más fuerte en todo el estado y sobre todo en el sur, por lo que le exigió respeto al nuevo gobierno municipal que apenas lleva 41 días en funciones.

En entrevista, la edil lamentó que frente al propio Palacio municipal se insulte a la institución, cuando el objetivo que tienen como gobierno municipal es trabajar para todos los ciudadanos.

“En el gobierno municipal se está trabajando de manera transparente para sacar adelante al municipio”, afirmó, tras indicar que se deben dejar a un lado los intereses personales y colores, porque se gobierna y trabaja con todos como debería ocurrir en el tema de la seguridad, para devolver la confianza a los ciudadanos.

“Exigimos respeto al nuevo gobierno municipal y por tanto también al pueblo de Coatzacoalcos, eso es lo que exigimos, que nos dejen trabajar y hacer las cosas bien como lo hemos estado haciendo hasta ahora”, afirmó.

Recordó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo los instruyó desde el primer día de gobierno a realizar los reajustes necesarios para sacar adelante al municipio de Coatzacoalcos, apegados a las leyes y de forma transparente.

 

La síndica única del Ayuntamiento, Yazmín Martínez Irigoyen pidió respeto a las instituciones, ya que si de calificar se trata, el actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares solo ha generado desorden, inestabilidad social e incapacidad para resolver la inseguridad y desempleo en la entidad, siendo la zona sur veracruzana la más desatendida en estos aspectos.

La responsable jurídica del Ayuntamiento de Coatzacoalcos lamentó el bajo nivel del discurso político del hoy aspirante a la gubernatura, ya que la actual administración desde su arranque hace 42 días, se ha dedicado a limpiar los desfalcos financieros y administrativos del pasado gobierno priista, mientras que la administración de su padre y actual gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha tenido la sensibilidad y capacidad para atender la inseguridad que aqueja a Veracruz, a pesar de su promesa que resolvería este tema en seis meses.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO