29 de Marzo de 2024

Abre ciclo escolar

Redacción

COATZACOALCOS, VER.

Un promedio de 2 mil estudiantes de los turnos matutino y vespertino del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cetis) número 79 ubicado en la avenida Universidad iniciaron la segunda fase del ciclo escolar febrero-junio 2018. Como testigo de honor estuvo presente el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Acompañado de autoridades municipales de su Gobierno Colaborativo presidió los Honores a la Bandera en esta institución educativa.

Durante su discurso, el alcalde invitó a los jóvenes estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre del turno matutino a perseguir sus metas con entusiasmo y coraje, externándoles que hoy en día a través de sus conocimientos son el presente de un país que demanda el talento de la juventud.

Carranza Rosaldo indicó que a través de los recorridos efectuados en las escuelas se busca lograr un censo que determine el presupuesto que tiene que asignar la federación a cada una de las instituciones escolares.

El director general del Cetis 79, Pedro Chávez Cruz, agradeció el apoyo, la colaboración y la preocupación que ha tenido la presente administración para con los temas de educación que benefician a niños y jóvenes de Coatzacoalcos.

Estuvieron presentes el secretario de Gobernación, Alberto Mijangos Martínez; la síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, y la regidora con la comisión de Educación, Eusebia Cortés Pérez.

De esta manera, el Gobierno Colaborativo de Coatzacoalcos continúa recorriendo los planteles educativos del municipio para brindar los apoyos que se requieren y ofrecer con ello una educación de calidad a niños y jóvenes porteños.