Instalan Comité Municipal de Salud

el

Instalan Comité Municipal de Salud

REDACCIÓN

COATZACOALCOS, VER.

Lo prioritario para el gobierno colaborativo que encabezo, –aseveró Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos–, es vigilar que la salud de los habitantes de este municipio sea la mejor posible, para ello implementaremos junto con las instituciones de salud campañas preventivas y de detección de varias enfermedades para ir disminuyendo el índice de patologías graves como lo son el cáncer y la diabetes. Además de seguir con las estrategias para evitar contagios de dengue.

En el Salón del Cabildo se llevó a cabo la Instalación del Comité Municipal de Salud y del Comité Municipal de Prevención y Control del Dengue, tomándose la protesta de rigor a los integrantes de dichos comités.

En su discurso el munícipe porteño comentó que dentro de la parte preventiva que le corresponde al gobierno colaborativo es la de trabajar coordinados con los centros asistenciales tanto federales, estatales como municipales para elaborar estrategias que coadyuven a la prevención de enfermedades y se logre el control del dengue.

Indicó que otra parte en la que se requiere reforzar la colaboración entre instituciones es en la elaboración de estrategias para el cuidado del medio ambiente, ya que los índices de cáncer son muy altos en la región. “Estos comités nos van a dar la pauta de cómo poder educarnos y cuidarnos de manera personal en cuestión de salud”, subrayó.

Por su parte, la coordinadora del comité y regidora con la Comisión de Salud, Blanca Hilda Cuevas Rosado, señaló que contribuirían a la implementación de mejoras para actuar antes de que se produzcan patologías que se pueden evitar, por ello se crearán programas y planes de trabajo encaminados a coordinar e implementar acciones y estrategias para combatir la propagación de las enfermedades.

En su carácter de Secretaria Técnica, la doctora Lourdes de la Barrera Jiménez, jefa de la Jurisdicción Sanitaria XI, expresó que estos comités de salud son muy importantes y que debe haber sinergia entre todas las instituciones para que haya una mayor calidad de vida y de salud para los habitantes de Coatzacoalcos.