Capacitan a hoteles contra extorsión telefónica

el

Capacitan a hoteles contra extorsión telefónica

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a personal de hoteles de Coatzacoalcos para que prevengan el delito de extorsión telefónica contra estos negocios y sus huéspedes, informó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Esteban Enríquez España.

Dijo que el departamento de vinculación institucional de la dependencia estatal fue el responsable de ofrecer la capacitación en dos turnos para el personal de recepción, que son los que atienden las llamadas telefónicas.

“Esto es para prevenir las extorsiones telefónicas, algunas pidiendo dinero al hotel o amenazando y otras a los huéspedes, buscando que los comuniquen con los huéspedes, se le dio asesoría por parte de Seguridad Pública para que puedan prevenir esto”, afirmó.

Comentó que para las próximas semanas se tiene programado otro curso de capacitación para el resto del personal de los 37 hoteles que tienen registrados dentro de su organización en el municipio.

El empresario hotelero indicó que el objetivo de los hoteleros es garantizar la seguridad de sus huéspedes que llegan diariamente a sus negocios, y por ello se trabaja en una capacitación permanente del personal.

En el tema de seguridad, lamentó que en menos de una semana se hayan registrados dos asaltos bancarios en la ciudad, en donde en uno de ellos se tuvo una víctima mortal.

Dijo que es necesario mejorar la labor de inteligencia por parte de los cuerpos policíacos sobre todo con la instalación de más cámaras de vigilancia en la ciudad y el uso de drones para el rastro de actos delictivos, porque actualmente la ciudad cuenta con la presencia de elementos de todas las corporaciones policiacas.