29 de Marzo de 2024

Reclutan oficiales para Policía municipal

Redacción

COATZACOALCOS, VER.

Coatzacoalcos es el único municipio a nivel estatal que ha avanzado en el cumplimiento al compromiso presidencial CG-13 referente a la restitución de las Policía Municipales. Es el único ayuntamiento que ya cuenta con 102 elementos en su corporación policiaca preventiva.

Y para seguir creciendo en materia de seguridad, el gobierno colaborativo sigue en la búsqueda de hombres y mujeres que deseen servir con honor, valor y lealtad a su municipio para que formen parte de la corporación policiaca de proximidad. En lo que resta de febrero y en el mes de marzo se seguirá recibiendo a aspirantes.

APLICACIÓN DE EXAMEN SICOLÓGICO

Gonzalo Flores Escamilla, enlace con Seguridad Pública y responsable del reclutamiento del personal policiaco, informó que durante el mes de enero y lo que va de febrero se acercaron 99 personas a solicitar su ingreso, de las cuales 26 ya pasaron su examen de control de confianza dentro del proceso de pre-evaluación antes de enviarlos a la academia de Policía en El Lencero.

A estos 26 elementos ya se les está aplicando desde hoy y hasta el 16 de febrero la evaluación sicológica y con ello cumplirán su fase de pre registro.

Cabe hacer mención que el presidente municipal Víctor Manuel Carranza Rosaldo, preocupado por incrementar el número de elementos policiacos que sirvan a Coatzacoalcos desde la corporación preventiva, solicitó a la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la maestra Ana Cristina Ledesma, el envío del sicólogo que inició este lunes la aplicación de los exámenes.

MÁS ELEMENTOS EN REVISIÓN

El enlace con Seguridad Pública agregó que hay 39 elementos en revisión en plataformas del Sistema Nacional de Seguridad Pública y búsqueda de datos por la coordinación del sistema estatal de información y enlace informático para que se les considere y continúen su proceso.

De los 99 aspirantes, ya hay 34 elementos enlistados para programarlos a evaluación en el C.E.C.C. de Xalapa. El Ayuntamiento está en la espera de recibir las fechas para su evaluación.

Indicó que es en El Lencero donde reciben la instrucción completa para egresar como Policías Municipales debidamente calificados y certificados para que puedan insertarse en el campo laboral cuya coordinación está al mando de la policía naval.

 

REQUISITOS

-Nacionalidad mexicana

-Cartilla liberada (varones)

-Tener entre 20 y 30 años

-Con certificado de bachillerato.

-Acreditar buena conducta, no estar sujeto a proceso penal por delito doloso. No haber sido condenado por sentencia irrevocable por delito doloso.

-Estatura 1.63 varones y 1.55 para mujeres y peso acorde a su estatura.

-Buena salud que le permita realizar actividad física.

-RFC

-Credencial del INE

-Comprobante de domicilio

Los interesados deben presentar sus documentos en original y copia en el Salón de Usos Múltiples del parque Independencia y en la parte baja del Palacio Municipal en la Secretaría de Gobernación Municipal de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a sábado.

Es así como el gobierno colaborativo que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo, trabaja día a día para la formación de la Policía Municipal y de esta manera salvaguardar la seguridad de los porteños.