Licita Pemex equipo de perforación

el

Licita Pemex equipo de perforación

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa con la venta de equipos de reparación de pozos terrestres que pertenecían al activo integral Cinco Presidente de Agua Dulce, los cuales están valuados en más de cuatro millones de pesos.

El pasado viernes, la empresa publicó la licitación pública para la venta de ocho equipos de los cuales tres son los que están en Agua Dulce y será hasta el 8 de marzo cuando deje de recibir las propuestas técnicas, garantías y ofertas económicas.

El 9 de marzo se hará la apertura de las propuestas y al finalizar cada uno de estos actos se emitirá el fallo de la empresa ganadora para la firma del contrato y el retiro de las estructuras en un plazo de 30 días hábiles.

En Agua Dulce está el equipo de reparación de pozos PM 5593 tipo diésel, mecánico, marca Ideco, Mod. H25CD de 250 caballos de fuerza que cuenta con otras 10 piezas de componentes.

Otros accesorios que también están en venta en Agua Dulce son el equipo de reparación de pozos PM9108, diésel, mecánico, marca F. Cooper modelo LTO 350 de 350 caballos de fuerza que cuenta con nueve componentes.

También está el equipo de perforación de pozos PM 5597, diésel, mecánico, marca Ideco, modelo H25CD de 250 caballos de fuerza, el cual cuenta con ocho componentes adicionales.

Estos dos últimos equipos tienen un valor de referencia para venta de 3 millones cien mil pesos y serán adjudicados a la empresa que presente la mayor oferta de compra.

Cabe mencionar que en la misma licitación Pemex está vendiendo otros equipos que están ubicados en Tierra Blanca y en Ciudad del Carmen, Campeche.