Dejaron deuda a la CAEV

el

Dejaron deuda a la CAEV

El municipio no ha pagado su consumo de agua por 14 mdp.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El Gobierno Municipal adeuda 14 millones de pesos a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz desde la administración pasada, aseguró el titular Luis Rendón Martín.

En esta deuda se incluyen los gastos del sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los mercados públicos.

Junto al Gobierno de Coatzacoalcos, otras dependencias como el Centro de Readaptación Social (Cereso) y la Jurisdicción Sanitaria número 11 tienen saldos pendientes con CAEV; por ejemplo la dependencia de salud debe un mes por el momento.

Por lo anterior, dio a conocer que ya se reunió con el presidente municipal Víctor Carranza para negociar y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes, incluso reveló que será esta semana cuando se comiencen a realizar los pagos pertinentes para evitar que el servicio sea suspendido.

“Ya platiqué con el alcalde, le solicité el apoyo de estar al corriente, pero le dije que es prioritario el agua en cualquier lugar, sobre todo porque con esos recursos nosotros podemos avanzar. Se supone que hoy lunes se haría alguna aportación”, expuso.

En cuanto a usuarios, dijo que el 60 por ciento está en cartera vencida. En total hay un padrón de cien mil personas.

Rendón Martín agregó que el personal se encuentra visitando a los morosos, entre ellos, las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno.

“Estamos revisando, tenemos una cartera vencida importante, pero sí es un porcentaje alto, al menos el 60 por ciento de todos los usuarios”, añadió.

Finalmente reiteró la invitación al público en general para aprovechar la promoción del pago anticipado que da ciertos descuentos a algunos sectores.