28 de Marzo de 2024

Tendrá UV nuevas carreras

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Con la instalación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) en la zona sur de Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos- Minatitlán planea abrir dos nuevas carreras.

Así lo confirmó el vicerrector de la máxima casa de estudios Carlos Lamonthe Zavaleta, quien abundó que estos nuevos programas educativos abrirían su convocatoria para el 2019 en caso de ser aprobados.

Se trata de las carreras de Logística Internacional y Aduana, así como Agro-negocios Internacionales, mismas que están siendo analizadas para poder ofrecerlas a la brevedad.

“Lo que pasa que es un proceso largo, nosotros en lo particular estamos ya analizando la conveniencia de ofrecer nuevos programas educativos relacionado principalmente con el establecimiento de las Zonas Económicas Emergentes, por ejemplo, uno de los programas que podríamos ofrecer son esas dos carreras”, añadió.

Expuso que esto se debe a que una vez que las ZEE se establezcan, se espera un incremento en el flujo del transporte, en el manejo de exportaciones e importaciones, así como el aprovechar el sector agropecuario que se tienen en la zona.

Estas ofertas educativas ya se encuentran en los campus de Veracruz Puerto y Tuxpan, sin embargo, para que se implementen en la zona sur del estado se deberá evaluar la viabilidad de las mismas y la vocación regional.