24 de Abril de 2024

Recibirá mantenimiento Complejo Morelos

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

Pemex Transformación Industrial iniciará el proceso de mantenimiento en sus plantas y una de las primeras que entrará a rehabilitación, es la planta de óxido de etileno del complejo petroquímico Morelos.

El pasado lunes, la empresa emitió el concurso abierto nacional PETIL-CAN-O-GCPY-Y01-54902-20025574-001-18 para la obra civil complementaria y rehabilitación de bases temporales para los reactores de esa factoría.

Las empresas interesadas tienen hasta mañana para inscribirse de manera electrónica y la visita a la planta se realizará el 19 de febrero, mientras que la fecha límite para la recepción de preguntas es el 21 del mismo mes.

De acuerdo a la empresa, el primer evento de aclaraciones a las bases del concurso se realizará el 23 de febrero para que a partir del 12 de marzo se presenten las propuestas y apertura de las proposiciones técnicas, comerciales y la recepción de propuestas económicas.

El acto de notificación del fallo de la empresa ganadora será el 27 de marzo y la formalización del contrato se realizará el 6 de abril, en el edificio de Pemex Petroquímica de esta ciudad.

El plazo para ejecutar el contrato por parte de la empresa ganadora es de 150 días naturales, con fecha estimada de inicio el 9 de abril en la planta de óxido de etileno del complejo Morelos.

Cabe mencionar que en lo que va del año, Pemex Etileno es la empresa productiva del estado que más licitaciones ha emitido para sus instalaciones en los complejos petroquímicos Morelos y Cangrejera, lo que genera derrama económica por los diversos insumos que está en proceso de compra, así como empleo para aquellos contratos que son de obra pública.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO