19 de Abril de 2024

Evitarán maltrato en mascotas

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

A un mes y medio de haber tomado las riendas de Coatzacoalcos, la administración de Víctor Carranza Rosaldo aún no determina qué instancia del Ayuntamiento se encargará de sancionar el maltrato a mascotas en Coatzacoalcos.

Así lo confirmó la delegada de la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales (Amedea) Miriam Hernández, quien reveló que hasta el momento no se ha “sentado” con nadie para platicar del tema.

Indicó que el comité que fue conformado para tratar el tema de maltrato animal, sobre todo de perros y gatos, no cuenta con personas con experiencia en el tema, incluso tiene dentro de sus integrantes a algunos que participaron en la administración anterior.

“No me han dicho nada, efectivamente yo les he pedido sentarnos y ver la parte correspondiente al maltrato animal en lo que pueda ayudar, pero no se ha visto nada. Yo insisto, tiene que ser un comité con gente preparada y que conozca y que no se vengan arrastrando de otras administraciones”, puntualizó.

La activista mencionó que por el momento Amedea seguirá trabajando en el tema de esterilización en el Centro de Control Animal (CCA), pero pidió certeza sobre el inmueble con la firma de un convenio.

“Tenemos que dejarlo de manera establecida cómo vamos a trabajar, un convenio, habíamos hablado de un convenio en comodato, pero tenemos que ver las cláusulas, y los temas y el parte del comité y repito, yo no estoy de acuerdo con las personas que lo están formando”, reiteró.

Aclaró que desde el 29 de enero reiniciaron las esterilizaciones por parte de Amedea, dijo que durante estos dos primeros lunes del 2018 han practicado cirugías entre 60 a 70 mascotas.

“Yo invitó a la población, aquí viene gente que trae al perrito de la cuadra de la vecina, traen los 20 gatitos que no quiere la señora esterilizar, aquí necesitamos hacer un trabajo en equipo”, dijo.