19 de Abril de 2024

Gestionan recursos para infraestructura

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

La Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas gestionará los recursos para que en Coatzacoalcos y la región se cuente con mayor infraestructura urbana, afirmó la subdirectora de Desarrollo Urbano de esta dependencia, Stephanie Tello Calderón.

Comentó que el estudio del programa de ciudades emergentes sostenibles que realiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tendrá una duración de un año, con seis misiones, de las cuales apenas se llevan dos.

“Las primeras tres misiones tratan de hacer un diagnóstico o un perfil de la situación actual del municipio, en ese sentido, nosotros requerimos de este diagnóstico para que en posteriores tres etapas se puedan empezar a aterrizar esos primeros diagnósticos en estrategias o proyectos concretos”, afirmó.

Con este mapeo la autoridad federal procederá a gestionar ante los tres niveles de gobierno los recursos para poder concretar cada una de las acciones que tendrán un impacto regional.

“Nosotros como zonas económicas somos un organismo de seguimiento al desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, pero como presupuesto como tal por nuestra figura y por la forma en la que se creó la autoridad, no tenemos presupuesto propio y nosotros somos un punto de enlace con los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal”, afirmó.

La funcionaria federal mencionó que el plan de acción tendrá los proyectos que se tendrá que realizar, priorizando aquellos que tengan un impacto regional, como es el caso de la disposición final de desechos sólidos, plantas de tratamiento y abasto de agua potable.

“La idea es que con la menor cantidad de recursos posibles, focalizarlos en los proyectos que generan un mayor beneficio tanto al municipio como el área de influencia” aseguró, tras indicar que una vez concluido el estudio, se tendrá el diagnóstico real de lo que se necesita.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO