19 de Abril de 2024

‘Fue violencia de género’

AVC/Armando Ramos

Coatzacoalcos, Ver.

A través de su cuenta de Facebook, la legisladora independiente exhibió a la funcionaria así como los regidores Eusebia Cortés Pérez y Benito Soriano Aguilera por publicar en sus cuentas de la red social imágenes que denostan su persona.

El escrito fue dirigido durante la noche del miércoles al Congreso de Veracruz y funcionarios estatales.

“Veo con tristeza que a pesar de los esfuerzos de todas en materia de equidad de género, de combate a la violencia contra la mujer, el día de hoy, la directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio, así como la regidora Eusebia Cortez Pérez (regidora por Morena) Benito Soriano Aguilera (regidor por Morena) publicaron en sus redes sociales la imagen que les comparto.

Pido a ustedes su solidaridad y apoyo para exigir la destitución inmediata de estas personas de su cargo público.

No podemos seguir indolentes, indiferentes ante la misoginia, ante la denostación de una mujer, sin que las demás levanten la voz pidiendo un alto a la violencia y un castigo ejemplar”, expresó.

Sin embargo, luego de la reacción de Cadena Sandoval, las publicaciones realizadas en redes sociales fueron eliminadas. En tanto, la diputada por el distrito XXX arremetió contra la ex candidata a la alcaldía de Nanchital.

“Que un funcionario que tiene a cargo el Instituto Municipal de la Mujer, institución que su obligación es combatir la violencia de género, en lugar de combatirla la fomente, no merece estar en un puesto como ese”, agregó.