19 de Abril de 2024

Pide Canaco botón de pánico

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos, Ver.

 

“Para tener un mayor avance en materia de seguridad, es tiempo de acelerar la instalación de las cámaras de vigilancia y establecer un centro de mando unificado policiaco”, consideró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Eduardo Campos Gómez. Reconoció que a pesar de la inseguridad que prevalece, los comerciantes locales le siguen apostando a Coatzacoalcos, pero es necesario mejorar la estrategia porque ya se tiene la presencia de todas las corporaciones. “Seguimos luchando por nuestra ciudad, que siga siendo la ciudad para vivir siempre, entonces seguiremos apostando siempre por nuestra ciudad”, afirmó, tras admitir que es necesario agilizar por parte del Gobierno estatal la instalación de las cámaras de seguridad que anunció desde el año pasado.

“Que haya un centro de mando por parte de la policía para que estén mejor coordinadas, porque vemos muchas corporaciones, pero como que no la vemos muy coordinadas”, afirmó. Dijo que desde este lugar se le debe dar seguimiento a todos los hechos que se registren en la ciudad y se pueda atacar de manera inmediata. El empresario porteño dijo que la inseguridad afecta a todos los sectores y se debe atender para bien de toda la ciudad, porque los hechos delictivos ya se han registrado hasta en las plazas comerciales.

También recordó que desde el año pasado ofrecieron a las autoridades estatales la señal de sus cámaras que tienen en el interior de sus negocios, pero tampoco se ha concretado este proyecto. Abundó que el director de vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les ofreció el botón de pánico para solicitar el auxilio de manera inmediata, pero no se los han instalado.