24 de Abril de 2024

Duro golpe a ‘piratería’

En un operativo simultaneo en cinco ciudades de la zona sur, se logró el aseguramiento de más de  12 mil piezas apócrifas de discos y películas.

Autoridades realizaron el aseguramiento en Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, VER.

 

Este fin de semana se logró el decomiso de 12 mil 907 discos piratas en ciudades como: Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Minatitlán y Nanchital. Lo anterior tuvo lugar en una acción coordinada y simultánea que se realizó con la Policía Naval, Fuerza Civil y Policía Estatal. ​Este operativo sin precedente en la zona sur, se realizó la tarde del domingo, al mismo tiempo en los cinco municipios en donde la Policía Naval realiza acciones de prevención del delito y seguridad pública municipal y tuvo como objetivo evitar la venta de discos de los conocidos como “pirata”, que dañan la legal propiedad del autor. ​Durante la acción conjunta, en el municipio de Acayucan las corporaciones policiales lograron asegurar cuatro mil 42 discos; en Coatzacoalcos, tres mil 519 piezas fonográficas y video gráficas; En la localidad de Cosoleacaque, 141 piezas; en Minatitlán dos mil 857 unidades y en Nanchital, dos mil 348 discos; en total, las corporaciones policiales decomisaron 12 mil 907 piezas falsas, entre discos de música y películas. ​Todo el material apócrifo que se aseguró en los cinco municipios, fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica, para que sea las autoridades ministeriales realice lo correspondiente a la ley. ​Es importante destacar, que dichas acciones coordinadas que realizan la Policía Naval y las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Veracruz, se mantendrán en la región para garantizar la paz y tranquilidad social.

 

++++RELACIONADA+++++

Reubicarán

a ambulantes

 

El director de comercio municipal, Miguel Espinoza Villegas afirmó que  analizan la reubicación al menos de cien vendedores ambulantes de la zona centro de la ciudad. “Hemos estado exhortando a los vendedores para que se reacomoden, que no estén amontonados  en el primer cuadro de la ciudad, hay vendedores que están  en contra e inclusive  agresivos, entonces seguiremos insistiendo para que se reordenen”, afirmó. Abundó que por lo pronto tienen detectados al menos cien ambulantes que  se podrían reubicar, mientras que otros cien, son comerciantes que tienen más de diez años en los puntos que están ocupando. Explicó que desde el pasado 1 de marzo comenzaron a notificar a los ambulantes para que procedan a retirarse de las banquetas y será en breve  cuando se determine la estrategia que se aplique en coordinación con la regiduría de comercio. “La idea es invitar también a derechos humanos, invitar a las distintas dependencias, verdad y direcciones, no nada más es comercio, también estamos hablando de Protección Civil, Obras Públicas, Limpia Pública, porque no es una situación exclusiva de la Dirección de Comercio”, afirmó. Espinoza Villegas admitió que están completamente de acuerdo en que se debe de regular el comercio informal que se tienen en la ciudad, como lo han señalado los representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco). “Obviamente todos los elementos que conforman  la Canaco, los comercios establecidos  tienen una carga fiscal, tienen otro tipo de costos operativos, que impactan  en el precio y obviamente no pueden competir contra los ambulantes, por eso mismo los estamos exhortando a los ambulantes a que se reubiquen fuera del cuadro de la ciudad”, aseguró. En este sentido, dijo que en breve se determinarán los operativos que se aplicarán para controlar la presencia de ambulantes en la zona centro.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO