19 de Abril de 2024

Rechaza Tatahuicapan apoyos en especie

El alcalde Estaban Bautista asegura que la población pide pago económico por el Yuribia.

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El municipio de Tatahuicapan no aceptará apoyo “en especie” como lo ha planteado el alcalde de Coatzacoalcos, confirmó el munícipe de la zona serrana, Esteban Bautista Hernández.

Explicó que si Víctor Carranza no aporta recursos económicos para infraestructura de Tatahuicapan, puede ir devolviendo el agua de la presa Yuribia. Añadió que hasta el momento no ha tenido más comunicación con el alcalde porteño, pues la última vez que lo vio y se reunieron fue en la asamblea celebrada hace unas semanas en el parque central de Tatahuicapan.

“El alcalde de Coatzacoalcos dice que nos apoyarán en especie, y si es así que nos devuelvan el agua, no hay otra”, agregó. Fue el pasado 25 de febrero cuando ambos munícipes platicaron y Esteban Bautista solicitó más de 21 millones de pesos para beneficio de la zona serrana, principalmente para obra carretera, sin embargo y pese a que dio de plazo el mes de marzo, aún no ha obtenido respuesta. Por ello este 15 de marzo, Esteban Bautista acudirá al Congreso del Estado para exponer esta situación y fijar su postura.  “No sabemos de qué fuente van a sacar los recursos y tampoco se está pidiendo dinero para repartirle a la gente cómo se hacía hace dos años con despilfarro de recursos; se presentaron proyectos viables”, apuntó. Aunado a ello aseguró que Víctor Carranza Rosaldo “tiene mal la película”, y acusó que los que han hecho negocio con el suministro del vital líquido es la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos, al vender el servicio a los municipios de Minatitlán y Cosoleacaque. Indicó que la CAEV jamás se ha preocupado por la sierra, además agregó que diputados como Amado Cruz Malpica no ha presentado un proyecto para la sierra y solo cuando hay problemas es que sale a dar la cara.


Banner - Biosensor

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO