28 de Marzo de 2024

A declarar ingresos

Hasta abril tienen los contribuyentes para su declaración anual en el SAT.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

El 30 por ciento de los contribuyentes del sur de Veracruz tienen hasta el 30 de abril para entregar su declaración anual, en la que contarán con facilidades para cumplir con su obligación fiscal.

Al respecto, el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Víctor Antonio Bastida Pérez, añadió que en total hay 850 mil contribuyentes en toda la zona, sin embargo, solo 300 mil deben cumplir con lo establecido. Expuso que esto se debe a que quienes solo perciben sueldos y salarios no deben entregar declaraciones, por ello dijo en este sentido que quienes sí deben cumplir pueden hacerlo de manera presencial o por medios remotos. “Las personas físicas que perciben ingresos exclusivamente por salarios sin importar el monto o salarios más intereses hasta por 20 mil pesos no están obligados a presentar la declaración anual, además se pone a disposición de 17 millones de contribuyentes una declaración pre-llenada y en algunos casos una propuesta de devolución, por lo que sólo se tiene que revisar, aceptar y enviar, esto gracias a la información que hoy provee la factura electrónica del SAT y el recibo de nómina electrónico”, expuso. Los que sí deben cumplir, añadió, son aquellos que realizan una actividad empresarial, arrendamiento, tengan intereses arriba de 100 mil pesos o tienen dos patrones en adelante.

Con respecto a las devoluciones, Víctor Antonio Bastida explicó que serán depositadas en la cuenta clave personal que haya manifestado el contribuyente en los plazos que establece la ley.

Aunado a ello indicó que del total de contribuyentes, más del 70 por ciento sí cumple con su declaración.