Aparece sano y salvo

el

Aparece sano y salvo

El reportero Fabián Hipólito está ya en Acayucan: “No tenía señal”, dijo.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

 

El reportero Fabián Hipólito Enemesio apareció este miércoles por la mañana en el municipio de Acayucan. A través de un video y un post hecho en redes sociales, dio a conocer que sí viajó a Oaxaca, sin embargo, la falta de señal telefónica en algunos poblados de ese estado provocó que no pudiera comunicarse con sus familiares. Agradeció al gremio periodista por la preocupación y por las movilizaciones hechas en diversos municipios del sur para exigir a las autoridades que investigaran su paradero. Y es que durante las primeras horas de este miércoles, reporteros de Coatzacoalcos, Minatitlán y otros municipios del sur de Veracruz, hicieron posicionamientos para pedir la búsqueda inmediata de Fabián Hipólito. En Coatzacoalcos un grupo de periodistas se plantó en el parque Independencia, mientras que en Minatitlán los compañeros se apersonaron afuera del C-4. Al respecto, el presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC) Julio Escobar Ramos, solicitó a las autoridades pertinentes su intervención para evitar un desenlace que lamentar. “Nosotros como comunicadores nos sumamos a la postura de otros compañeros para que se realicen las investigaciones necesarias y se conozca el paradero de nuestro compañero, estamos nuevamente alzando la voz, no queremos que otro compañero sea lastimado, agredido, no queremos una muerte más de periodistas en Veracruz”, afirmó.

Señaló que sigue habiendo gente que lastima a los periodistas pese a que estos solo se dedican a informar y no a dañar al prójimo. Por su parte, el periodista Vicente Martínez Blanco urgió a las autoridades del nivel federal poner atención a los casos e incluso añadió que de ser necesario, deberían venir autoridades internacionales a indagar qué es lo ocurre de manera puntual.

“Dada las condiciones de inseguridad que atraviesa nuestro país y el estado que tiene antecedentes de periodistas muertos y donde evidentemente se busca acallar la libertad de expresión, es necesario que tomemos una postura ya de exigencia ante las autoridades de nivel federal, incluso apelo a que vengan autoridades internacionales para que se haga una exhaustiva investigación de lo que está ocurriendo con el gremio en particular”, afirmó.

 

“Gracias a todos por preocuparse por mí; estaba en comunidades donde no había señal”.

Fabián Hipólito

Reportero